0000
Jueves 13.12.2018  02:10
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Cambio Climático e Inundaciones
Argentina | Mendoza | 07-12-2018

Traducir a :   Traducir
La Sociedad Rural marcó su preocupación por la sequía   
Diario San Rafael ( Argentina )
Mendoza está atravesando una crisis hídrica prolongada y una situación de sequía que se evidencia en todos los ríos y embalses de la provincia.
Ante esta situación y la implementación de un plan de sequía por parte del Departamento General de Irrigación, desde la Sociedad Rural mostraron su preocupación.
Desde la Comisión Directiva, que encabeza Marcelo Serrano, explicaron que “una inquietud que nos preocupa de sobremanera a los productores son los proyectos de ley como la creación del Registro Único del Agua y la Ley de Sequía, ambos impulsados por el DGI. El primero impulsando una obligatoriedad de los productores en registrarse todos los años ante la necesidad de agua o la renuncia a ésta, lo mismo que la disposición de recursos en fincas abandonadas”.
Agregaron que da “a la Superintendencia de Irrigación facultades, mediante la Ley de Sequía, para concesionar ese recurso a nuevos proyectos, que pueden ser agrícolas o mineros”.
“Pedimos por este medio a los legisladores que antes de votar los proyectos mencionados, escuchen los pedidos de las cámaras y entidades que agrupan a los productores”, cierra el comunicado.