0000
Sábado 23.02.2019  03:43
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Biodiversidad
Argentina | Buenos Aires | 07-02-2019

Traducir a :   Traducir
Podés conocer los productos sustentables del bosque nativo en Masticar de Mar del Plata   
En la primera edición de la feria gastronómica en la ciudad balnearia estarán los productos USUBI que impulsa el organismo que lidera Sergio Bergman.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
El Proyecto sobre Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI) que gestiona la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue invitado nuevamente a formar parte de la feria Masticar que se desarrollará por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires. En ediciones anteriores de la feria los productos USUBI despertaron mucho interés y demanda entre los asistentes.

En esta oportunidad el encuentro gastronómico se realizará en la ciudad de Mar del Plata, donde los productos USUBI tendrán, una vez más, la posibilidad de participar. La experiencia representa un respaldo importante para los pequeños productores que trabajan de forma sustentable el bosque.

Los productos que se podrán encontrar son: vinagres, dulces de frutos nativos y miel de yateí de la ecorregión selva paranaense (Misiones); mermelada de chilto de la ecorregión yungas (Jujuy); harina de algarroba, miel de meliponas, arrope de chaña de la ecorregión chaco seco (Salta).

Masticar es la feria la más importante a nivel gastronómico y de mercado de productores del país por su exclusividad. La misma fue nominada como uno de los mejores eventos gastronómicos del año del mundo por “The World Restaurant Award” a desarrollarse en París, Francia, el 18 de febrero.

Esta edición la feria se desarrollará en Mar del Plata los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019 en el predio de los Silos del Puerto local.

Fuente – Prensa – Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación