0000
Viernes 19.04.2019  09:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Buenos Aires | 08-02-2019

Traducir a :   Traducir
Avanza el Laboratorio Toxicológico del Hospital de Cañuelas   
ACUMAR se encarga del financiamiento del Laboratorio Toxicológico que funcionará en el Hospital de Cañuelas, y que tendrá el objetivo de detectar sustancias químicas potencialmente tóxicas, en el ambiente y en los seres humanos.
Programa INFOAGUA ( Argentina )
La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, y el presidente del Hospital de Cuenca Alta SAMIC, doctor Rubén Rossi, firmaron un convenio para poner en marcha el Laboratorio de Toxicología que funcionará en el Hospital de Cuenca Alta ubicado en el Municipio de Cañuelas. Estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Susana Rodríguez; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso; la directora del laboratorio toxicológico, Karina Vignati; y la directora general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Jimena Vallone.

“Gracias al trabajo en equipo podemos celebrar la puesta en marcha de este laboratorio tan importante para la Cuenca”, aseguró Bonetti.

La directora del laboratorio explicó que el laboratorio “está pensado para el análisis de compuestos orgánicos”.

El convenio establece que ACUMAR se compromete a trasferir al Hospital ocho millones trescientos quince mil pesos ($ 8.315.000) y el Hospital será responsable de brindar todos los recursos necesarios para la puesta en marcha del laboratorio.

El Hospital de Cañuelas contrató a los profesionales, seleccionados por ACUMAR, convalidó la recepción de los equipos provistos por el organismo y deberá entregar toda la información generada de los análisis toxicológicos.

El Laboratorio de Toxicología de Alta Complejidad permitirá de detección de sustancias químicas potencialmente tóxicas, tanto en el ambiente como en los seres humanos y realizará actividades de investigación en el desarrollo de procedimientos para detectar trazas de contaminantes.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR