0000
Viernes 23.08.2019  23:43
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Energías renovables
Argentina | Salta | 11-02-2019

Traducir a :   Traducir
Recolectan aceite de cocina para biorrecitales   
Sortearán entradas para ver a Ed Sheeran y Paul Mc Cartney entre los participantes.
El Tribuno ( Argentina )
La Secretaría de Energía de Salta recolectará aceite de cocina usado, en el marco de una campaña de concientización sobre la contaminación y los recursos naturales. Los que se sumen tendrán la posibilidad de participar en sorteos de entradas para "biorrecitales" de Ed Sheeran y Paul Mc Cartney en Buenos Aires.

La iniciativa se desarrolla en diez ciudades de seis provincias argentinas que forman parte de la "Liga Bioenergética", como parte del programa "Bioenergizá tu música".

Entre los que aporten aceite de cocina usado se sortearán entradas para los recitales de Ed Sheeran, que será el 23 de febrero en el Hipódromo Argentino, y Paul Mc Cartney, que se hará el 23 de marzo en el mismo lugar.

El material que se logre juntar será convertido en biodiésel, combustible con el que se energizarán ambos "biorrecitales". El punto de recolección en Salta será en el Parque del Bicentenario, el 16 y 17 de febrero.

Esta iniciativa apunta a la recolección de avu (aceite vegetal usado, más conocido como "aceite de cocina usado") Con este material se elaborará el biodiésel de segunda generación (Bio2G) y se obtendrá la energía eléctrica que se utilizará en los equipos de luces y sonido de ambos recitales.

De esta manera, se reemplaza el gasoil -utilizado habitualmente para alimentar estos equipos- por un combustible más sustentable y amigable con la naturaleza.

El Bio2G es denominado de esa forma porque es producido por el tratamiento y transformación de un residuo (como es el caso de los aceites de cocina usados), lo cual permite reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

En Salta la recolección se realizará el sábado 16 y domingo 17 de febrero, de 17 a 21, en el Parque del Bicentenario, ubicado en Av. Bolivia s/n de la ciudad de Salta.

Pueden participar personas mayores de 18 años. Los interesados deben llevar el aceite de cocina usado en botellas o bidones. Una vez allí podrán inscribirse para participar en el sorteo de entradas a los recitales internacionales en los que se utilizará el Bio2G.

Para inscribirse se debe llevar el Documento Nacional de Identidad e informar un número de teléfono o mail de contacto a los organizadores.

Sortearán 60 entradas el 19 de febrero

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta se difundió que cada persona que lleve aceite de cocina usado al parque Bicentenario el 16 y 17 de febrero podrán elegir el espectáculo al que querrían asistir.
Cada uno tendrá una chance cada medio litro de aceite que lleve. Por ejemplo, quien entrega dos litros de aceite, tendrá cuatro chances en el sorteo. Las 60 entradas (30 de cada recital) se sortearán el martes 19 de febrero a partir de las 8.30 en la sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe.
Cada participante será registrado de acuerdo a las chances generadas por los litros de aceite que aportó en un padrón que llevará el nombre del recital elegido. Una vez unificados los padrones de cada provincia se podrán consultar en la página del
Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta.