0000
Sábado 24.08.2019  00:05
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Biodiversidad
Argentina | Misiones | 11-02-2019

Traducir a :   Traducir
Se realizó por primera vez en el norte misionero, el Plogging: actividad que combina la práctica deportiva con el cuidado del medio ambiente   
Misiones Online ( Argentina )
El pasado fin de semana se desarrolló la primera Fiesta de la Biodiversidad y Ecoturismo en Misiones, precisamente en la Reserva de Biosfera Yabotí. Durante varias horas y recorriendo varios kilómetros, los participantes realizaron actividades desde la Ruta Provincial Nº2 hacia el Parque Provincial Moconá: algunos lo hicieron corriendo y otros caminando.


Pero lo curioso y llamativo fue que durante el trayecto se realizó el Plogging por primera vez, el cual consiste en realizar una actividad física y al mismo tiempo recoger desperdicios que ensucien el entorno natural, introducirlos en bolsas de basura y al final del recorrido depositarlo en un contenedor.


Esta tendencia surgió en Europa y fue extendida en varios países del mundo, entre ellos Argentina. Principalmente consiste en combinar el cuidado del físico propio con el respeto y limpieza de la naturaleza.



En la actividad realizada en El Soberbio, los participantes recolectaron más de 10 bolsas de residuos con plástico, vidrios, lonas, cartones y otros materiales con el fin de mejorar y concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente.



De esta manera, Misiones y las áreas naturales provinciales continúan protegidas y consolidándose como centro de actividades dentro de la naturaleza: ya sea de forma turística o deportiva.



El evento contó con la presencia de Juan Manuel Díaz (Ministro de Ecología), Roque Sobocinzki (Intendente de El Soberbio) y Alan Benítez Vortisch (Subsecretario de Ecología) y las Direcciones de Turismo de El Soberbio, Dos de Mayo, Aurora, San Vicente y San Pedro. También cantaron presente los grupos de corredores de Ultra Maratón Yabotí de El Soberbio, Buena Madera de San Vicente y Yriapú Eco Trail de Oberá.



Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre los ministerios de Ecología y Turismo, la Municipalidad de El Soberbio, San Pedro, San Vicente, Dos de Mayo y Colonia Aurora y tiene como objetivo seguir posicionando al atractivo natural misionero y a los Saltos del Moconá como una fuente de recursos para el desarrollo sustentable de la región.