0000
Lunes 20.05.2019  20:25
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Biodiversidad
Argentina | Tierra del Fuego | 15-03-2019

Traducir a :   Traducir
Vuoto recibió a miembros de fundación que impulsa la creación de parques provinciales   
Informaron al Intendente sobre el proyecto para crear el Parque Provincial en Península Mitre, y los beneficios que generaría la iniciativa
El Diario del Fin del Mundo ( Argentina )
El intendente Walter Vuoto recibió a Martina Sasso y Ángeles de la Peña, integrantes de Conservation Land Trust (CLT), fundación internacional con filial en Argentina que busca crear reservas naturales en todo el mundo. Actualmente se encuentran trabajando para difundir e informar a la comunidad sobre el proyecto para la creación de un Parque Provincial en Península Mitre.
Junto al intendente estuvieron presentes los secretarios de la Mujer, Laura Avila; de Medio Ambiente, Damián de Marco; y el arquitecto Luis Cárdenas, a cargo de la reformulación del plan estratégico de Ushuaia con vistas al 150° aniversario de la ciudad.
Las representantes de la fundación entregaron al intendente el material de difusión que detalla los beneficios que implicaría la creación de un parque provincial, tanto en materia de conservación de la naturaleza como así también en cuanto a recurso económico por el fuerte potencial de desarrollo turístico y de atractivos de la Provincia y la región.
Sasso indicó que “la creación de parques provinciales permite una mayor diversificación de la matriz económica, con grandes beneficios para las ciudades”, y por último dijo que Ushuaia “tiene un importante desarrollo turístico, pero además podría ser este proyecto un factor multiplicador para esa actividad, además de la preservación de la naturaleza”.

Reunión con dirigentes del club El Porvenir

Por otra parte, el intendente junto al Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, y al legislador Ricardo Romano, recibieron a integrantes de la Comisión Directiva del club El Porvenir.
El motivo del encuentro fue un pedido de colaboración al Municipio para que una delegación de la institución pueda participar de un torneo patagónico en la localidad de Punta Arenas, en Semana Santa.
Guillermo Navarro señaló que “el intendente recibió a la gente del club que en el mes de abril tiene que viajar a Punta Arenas y desde el IMD se la va a otorgar una ayuda económica para poder afrontar las erogaciones que genera el traslado de los chicos, para que de esta manera puedan disfrutar de la experiencia de participar en un torneo en otro país, conocer chicos de otras localidades y hacer amigos”.
Tras la reunión el presidente de la entidad deportiva, Federico Urbani, destacó que “nos vamos muy conformes porque el intendente Vuoto no ha dado una ayuda económica para poder solventar los gastos de traslado para que nuestros chicos puedan estar participando el 18 de abril en el torneo patagónico donde habrá clubes de Río Grande, Río Gallegos y Chile”.