0000
Viernes 18.10.2019  01:26
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Cambio Climático e Inundaciones
Argentina | Misiones | 08-10-2019

Traducir a :   Traducir
Destacan que la creación de la Secretaría de Estado de Cambios Climáticos servirá para potenciar el trabajo en Misiones   
Misiones Online ( Argentina )
La creación de la secretaría es un proyecto de Ley propuesto por el diputado Carlos Rovira. Desde el 2008 funciona como dirección de Cambios Climáticos. Su directora, Silvia Kloster , dijo que vienen trabajando de forma coordinada con provincia y Nación para reducir la emisión de gases y particularmente Misiones tiene una política de Estado dirigida a ello.

Silvia Kloster dijo que la provincia viene trabajando con la secretaria de ambiente, con el Consejo Federal del Ambiente desde hace muchos años. “Es una problemática que está vigente hace muchos años, pero ahora estamos más sensibilizados porque notamos con más profundidad el tema del calentamiento global, ha vencido el protocolo de Kioto y en 2015 apareció la convención de Paris. Ahora todos los países debemos contribuir a no contaminar”, señaló.

Dijo que actualmente uno de los países que más contamina es Estados Unidos, ya sea porque emite gases de efecto invernadero por el desarrollo industrial o la quema de combustible fósiles.

Contó que Argentina ha presentado sus contribuciones en la Convención de París y dijo que si bien estamos a un nivel bajo de contaminación, se ha trabajado estrategias para poder reducir la emisión de gases. En este sentido precisó que en Misiones se trabajó en el tema, como por ejemplo reutilizando los residuos de los aserraderos, además están trabajando con el manejo de manejo de bosques. “Lo que se emite quedaría atrapado por los árboles”, explicó