0000
Jueves 04.06.2020  16:34
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Catamarca | 25-03-2020

Traducir a :   Traducir
Detectaron 6 casos nuevos de dengue en Capital y Capayán   
Hay reclamos por falta de limpieza en Fiambalá y en Capayán. Se siguen esperando resultados de análisis de coronavirus.
El Ancasti ( Argentina )
El vocero del COE para la prevención de coronavirus y dengue, Hernán Martel, informó ayer que se registraron 6 nuevos casos de dengue en la provincia y que se esperan resultados de laboratorio para dos casos sospechosos de coronavirus comunicados previamente.

De esta manera, el total de casos confirmados de dengue en Catamarca asciende a 148. Los nuevos casos fueron detectados ayer en Capital y Capayán.

Por esta razón, desde el COE "se reitera a los vecinos la necesidad de que tomen medidas de precaución limpiando patios y techos de cada vivienda para evitar la formación de criaderos y la proliferación del mosquito transmisor".

Quejas en Fiambalá
Días atrás se registró un caso de dengue en el barrio San Cayetano en Fiambalá. La situación despertó la queja de los vecinos que viven en cercanías del domicilio donde se detectó el caso, ya que en las instalaciones del Club Racing (ubicado alrededor de 200 metros del sitio del caso confirmado), cuyo predio es manejado por la municipalidad, hay distintas zonas que podrían ser focos generadores de dengue. Es que durante el verano la pileta fue utilizada para las colonias de verano y además en la arboleda del camping había una manguera rota que formó lagunas de agua que los vecinos pidieron que solucione la situación.

Por otra parte, vecinos de Fiambalá señalaron que tampoco consigue alcohol en gel, repelentes, barbijos ni ningún otro elemento. Desde las farmacias aseguran que hicieron los pedidos pero no hay abastecimiento.

En Capayán
Por otra parte, vecinos de Huillapima, Capayán, también se quejaron por la falta de control de los corrales clandestinos de caballos que, aseguran, atraen insectos y atentan contra la salubridad del lugar.

Según remarcaron, hay una ordenanza que prohíbe construirlos a 100 metros de las viviendas y a pesar de las denuncias de vecinos, ni la Policía ni el municipio actúan para prohibirlos. Contaron que debido a las carreras cuadreras que abundan en la zona, en el último tiempo proliferaron estos corrales y además de la gran cantidad de insectos, deben soportar olores nauseabundos.

Se recupera el caso de Andalgalá
Después que se dio a conocer un nuevo caso de dengue no autóctono en Andalgalá, el director del Hospital “José Chaín Herrera”, Luis Pasquinelli, anunció que no se ha registrado ningún otro caso hasta este momento y que el paciente se encuentra aislado y evoluciona favorablemente. "Sigue en el hospital bajo el aislamiento absoluto, paulatinamente su salud va mejorando y saliendo del cuadro. Se hizo todo el bloqueo en la cercanía en donde vivía este hombre, que es en el distrito Malli, y hasta ahora no tenemos ningún registro de nadie que se haya presentado al hospital con síntomas o antecedentes para tomarle las pruebas pertinentes”.