0000
Martes 07.04.2020  05:41
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 26-03-2020

Traducir a :   Traducir
Cabandié participó de las inspecciones de precios y abastecimiento   
Se relevaron comercios porteños y bonaerenses, en consonancia con los procedimientos que se vienen llevando a cabo en todo el país.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
El Gobierno nacional continúa realizando inspecciones de precios máximos y disponibilidad de productos esenciales desde el anuncio del aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación puso a disposición el cuerpo de inspectores de Control y Monitoreo Ambiental para dar apoyo a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, a cargo de los relevamientos.

En ese marco, el ministro Juan Cabandié participó esta tarde de algunos de los numerosos controles realizados en cadenas de hipermercados, supermercados y comercios de proximidad en los municipios bonaerenses de San Martín, Berazategui, Quilmes, Lanús y en la Ciudad de Buenos Aires. Al salir de un establecimiento, Cabandié se refirió a las inspecciones realizadas: “Venimos con los inspectores del Ministerio de Ambiente para acompañar las tareas que hace la Secretaría de Comercio para que todos tengan abastecimiento de productos esenciales y para que los precios estén en su justo valor“.

De esta manera, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio apoyo a los inspectores que verifican tanto el abastecimiento de productos esenciales y alimentos, como que estos mantengan el precio informado al 6 de marzo, según lo establece la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

El operativo de esta jornada da continuidad a los relevamientos realizados el viernes pasado por agentes de Monitoreo Ambiental en farmacias de Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Merlo, San Isidro y Vicente López, a fin de garantizar que el alcohol, el alcohol en gel y los barbijos, entre otros productos, estén disponibles al público y al precio correspondiente.

Fuente – Prensa – Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación