0000
Martes 07.04.2020  04:18
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
| 26-03-2020

Traducir a :   Traducir
Comunicado de ONU Medio Ambiente sobre la pandemia   
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
En el medio de la pandemia global del coronavirus es importante repensar y comunicar alguno de los aspectos más importantes sobre esto.

Lo primero es proteger nuestra salud y la de nuestra familia. Pero también tenemos que contribuir con la protección de la salud de las partes más vulnerables de nuestra sociedad; los ancianos, los enfermos, comunidades marginadas y aquellos que no tienen hogar.

Este es un periodo en el que no debemos dejar a nadie atrás. Es un periodo de solidaridad y de responsabilidad social.

La crisis del coronavirus tendrá un impacto a largo plazo. El impacto económico será muy serio y probablemente millones de personas perderán sus trabajos.

Es tiempo de considerar que el crecimiento es menos importante que la resiliencia económica y el derecho a trabajar.

La primera cuarentena global puso bajo mucho estrés una gran parte del sistema de salud público. Sí, esos sistemas que fueron seriamente fragilizados y desvalorizados por muchos años fomentando las políticas de privatización sin supervisión.

El coronavirus también requerirá cooperación global. La fiabilidad de las soluciones en medicamentos para el coronavirus para los países más pobres del mundo va a ser una prueba fundamental para el futuro a largo plazo de la cooperación global.

Nunca deberíamos permitir a ninguna compañía o país tomar el control de la cura o medicamentos para el coronavirus. Esto decidirá el futuro de la cooperación global.

Queridos amigos y colegas, en este periodo nos damos cuenta qué tan importante y cuál es el valor del sistema de salud público. Lo mismo es cierto para los sistemas de control de residuos. Nos damos cuenta de su importancia cuando no los tenemos.

En este periodo, miles de miembros de ISWA (international solid waste association) están trabajando día y noche para asegurarse que los sistemas de control de residuos no vayan a ser perturbados y nuevos riesgos a la salud pública sean evitados. Estamos trabajando duro para asegurarnos que los recolectores de residuos y los recolectores de resoduos especiales tomen precauciones sanitarias extras para evitar cualquier posible infección por corrientes residuales o su equipamiento.

Estamos trabajando duro para asegurarnos que los hospitales y los residuos médicos serán propiamente recolectados, tratados y desechados sin ninguna otra infección o contaminación.

Queridos amigos y colegas, las actividades de ISWA han sido también seriamente perturbadas. La junta directiva y la secretaría general están trabajando duro para asegurarse que encontremos la mejor manera posible de continuar nuestras actividades. Vamos a informarles pronto sobre esto.

Hasta entonces, manténganse a salvo, protejan su salud y la de su familia, contribuyan con su sociedad y asegúrense de que los servicios de control de residuos no sean perturbados. Le estoy pidiendo a todos los miembros de ISWA, compañías, individuos, y compañías nacionales, que ofrezcan la nueva perspectiva a las autoridades locales y nacionales y los ayuden a asegurarse que los servicios de control de residuos no vayan a colapsar o degradarse durante este periodo difícil.

Muchas gracias

Traducción escrita del Presidente de ISWA?, Antonis Mavropoulos.



Fuente - Prensa - ARS ARGENTINA