0000
Jueves 28.05.2020  15:48
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Recursos Hídricos
Argentina | Salta | 22-05-2020

Traducir a :   Traducir
El hospital de Tartagal tendrá abastecimiento directo de agua   
El ministro Camacho firmó un convenio con Jorgelina Basso de Banco Macro. La Fundación de la entidad financiará la perforación de un pozo profundo en esa ciudad norteña. Articulación pública – privada.
El Tribuno ( Argentina )
Está previsto para la próxima semana el inicio de la perforación en la ciudad de Tartagal de un pozo profundo que abastecerá directamente de agua segura al hospital Juan Domingo Perón. El compromiso de hacer la obra con ese fin quedó establecido en el acta que ayer firmaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso.

La obra estará a cargo de la Fundación Banco Macro, entidad que dispuso la contratación de una empresa local para la ejecución del trabajo en base al estudio hidrogeológico que fue aportado por el Gobierno provincial. La perforación se realizará frente al barrio Tomás Ryan de la ciudad de Tartagal.

Luego de hacer hincapié en la responsabilidad social empresaria de la entidad financiera, el ministro Camacho indicó la importancia de este aporte para que el hospital cuente con agua segura de manera constante y regular. “Con esta obra también se podrá determinar si en la zona existe potencial importante de caudal para obtener agua. Si es así, se podrá continuar haciendo pozos para inyectar agua a la red de la ciudad, mejorando las condiciones del servicio”, indicó el funcionario.

“Esto responde al compromiso del Banco con las comunidades con las que trabajamos y en este caso estamos hablando de una necesidad básica y elemental para Tartagal y su hospital. Contar con el estudio hidrogeológico nos posibilitó acelerar el proceso y contratar a una empresa de la zona, dando trabajo a la gente de la zona”, aportó Basso.

A la inversión estatal se suma la privada en la construcción de pozos, especialmente en la zona declarada en emergencia sociosanitaria, en el norte provincial. Camacho señaló al respecto que las obras se están realizando: “Avanzamos con todas y cada una de las cosas con las que comprometimos”, dijo, para hacer mención a las que están en marcha en Santa Victoria Este, Santa María, General Mosconi y las que próximamente iniciarán en Salvador Mazza, Embarcación, Yacuy, Morillo, entre otras.