0000
Jueves 28.05.2020  15:46
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Salta | 23-05-2020

Traducir a :   Traducir
Continúa prohibida la pesca: estrictos controles de inspectores de Ambiente en el Cabra Corral   
Controlan que se cumpla la veda, ya que permanece prohibida la actividad en sus modalidades deportiva y recreativa.
El Tribuno ( Argentina )
El equipo conformado por los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Policía División Lacustre y Fluvial, recorrieron diferentes áreas del dique Cabra Corral con el fin de controlar el cumplimiento de la prohibición de pesca deportiva y recreativa, que rige en toda la provincia en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la ronda lograron el secuestro de una bolsa de arpillera que contenía dos redes tipo paradora y piezas ictícolas de la especie pejerrey, labrándose las actas correspondientes.

La prohibición de la actividad se sustenta en el DNU 297/20 del Gobierno nacional, sus prórrogas y la resolución N§157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En el documento se prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia, además de la suspensión de la venta de licencias y permisos en todos los puntos de venta, que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.


La finalidad es evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre.