0000
Viernes 14.08.2020  22:55
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 10-07-2020

Traducir a :   Traducir
Sabbatella y Ghi supervisaron nuevos operativos sociosanitarios en Morón   
El Presidente de ACUMAR participó de una jornada de búsqueda temprana de casos de coronavirus en los barrios Santa Laura y Carlos Gardel, junto al intendente de Morón. También estuvimos en Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora y la Villa 21-24, en CABA.
Programa INFOAGUA ( Argentina )
En el marco de una fuerte campaña de prevención desplegada en todo el distrito, junto al Municipio de Morón realizamos este miércoles un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19. Las tareas de relevamiento casa por casa, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus, fueron articuladas junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, estuvo junto al intendente Lucas Ghi, en el barrio Santa Laura, acompañando a las y los promotores sociosanitarios en el recorrido para detectar casos y contactos estrechos. Además, en el barrio Carlos Gardel, instalamos una Unidad Sanitaria Móvil, para ampliar el dispositivo de atención.

“Si ha dejado algo claro la pandemia, es la necesidad del rol del Estado como garante de derechos y como una herramienta para proteger la vida del conjunto del pueblo. También es importante la articulación para planificar, como pide el presidente Alberto Fernández, la postpandemia, entre los distintos niveles del Estado y la articulación interministerial”, aseguró Sabbatella.

El intendente de Morón sostuvo: “La recepción de los vecinos es buena. Cuando uno acredita que pertenece efectivamente a un organismo oficial, rápidamente la familia se abre, cuenta cómo se compone, si hay algún integrante que tiene algún síntoma compatible con el Covid, y celebran la presencia del Estado. Hoy con Martín Sabbatella acá en Santa Laura, en Carlos Gardel, el Estado presente da seguridad y garantía de contención”.

También esta mañana, nuestro personal de la Dirección de Salud continúo realizando abordajes territoriales en los barrios de la Cuenca, participamos de las jornadas que se llevaron adelante en Villa Dominico, Avellaneda; La Cava, Lomas de Zamora; Isidro Casanova, La Matanza y la Villa 21-24, en CABA, con el objetivo de identificar a los contactos estrechos de las personas que hayan dado positivo y hacer un seguimiento de la evolución de cada caso para que puedan estar aislados de forma temprana y así minimizar los contagios.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR