0000
Viernes 14.08.2020  22:49
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 10-07-2020

Traducir a :   Traducir
Ambiente presentó ante el INAI la propuesta para recibir el primer pago por resultados REDD+   
Se trata del financiamiento al programa piloto de pagos basados en los resultados REDD+ al Fondo Verde del Clima.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Mediante un encuentro por videoconferencia, transmitido a través del canal institucional de YouTube, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una primera reunión con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). La finalidad fue presentar una propuesta para recibir el primer pago por resultados REDD+ ante el Fondo Verde del Clima (FVC), que se encuentra en proceso de preparación junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se espera utilizar los fondos para fortalecer acciones de la Ley n.° 26331, de bosques nativos, con prioridad en la implementación de los lineamientos técnicos estratégicos de la norma y los ejes estratégicos estructurales operativos del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático.

Además, el objetivo es priorizar las acciones orientadas a la producción de valor en bienes y servicios provenientes de los bosques nativos, la atención a población vulnerable y la transformación de prácticas de manejo en sistemas silvopastoriles.

Del encuentro participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, María Soledad Cantero, el director nacional de Bosques, Martín Mónaco; mientras que por parte del INAI asistieron Natalia Novas, directora de Desarrollo de Comunidades Indígenas, Juan Ignacio Zubillaga, director de Afirmación de Derechos Indígenas, y representantes de los consejos de Participación Indígena (CPI) de distintos puntos del país, con el objetivo de someter el documento a proceso de consulta y participación.

Fuente – Prensa – Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación