0000
Miércoles 23.09.2020  02:16
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Recursos Hídricos
Argentina | Buenos Aires | 15-09-2020

Traducir a :   Traducir
Continuamos la desobstrucción de arroyos   
Comenzamos los trabajos en Esteban Echeverría, donde limpiamos y desobstruimos los arroyos que rodean la Laguna de Rocha, para evitar inundaciones.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Como parte de las acciones para evitar inundaciones y permitir el correcto escurrimiento de las aguas en los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo, la semana pasada comenzamos el trabajo sobre los cauces hídrícos que circundan la Laguna de Rocha, en el barrio 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría.

En el municipio de Esteban Echeverria, las tareas de desmalezamiento y desobstrucción de los cauces hídricos se realizaran: Zanjones del barrio 9 de enero, en calle Malvinas y calle San clemente, el arroyo Moreno, arroyo Ortega, canal Huergo, arroyo El Triángulo, y el barrio Coca Cola. Las llevamos adelante con la utilización de dos retroexcavadoras, seís camiones, una pala Bobcat y una retropala.

El programa incluye las tareas de limpieza, perfilamiento y acondicionamiento de los arroyos y cuerpos de agua con mayor incidencia en la regulación hídrica y, se desarrolla desde hace un mes, simultaneamente en cinco municipios. Alcanzará más de 50 tramos de arroyos de la Cuenca donde avanzamos de manera articulada con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los municipios y las cooperativas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se realiza la extracción de residuos, para lo que se trabaja con un servicio de manejo in situ con personal especializado para ser transportado a sitios de disposición final o transferencia, definidos por las administraciones locales. En el caso de hallar residuos peligrosos el tratamiento, remoción y transporte está a cargo de un equipo especial, preparado exclusivamente para estas tareas.

Para la semana próxima se espera concluir con los principales tramos de los arroyos de Merlo, uno de los municipios donde se comenzaron primero las tareas.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR