0000
Miércoles 23.09.2020  04:03
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 15-09-2020

Traducir a :   Traducir
Más empresas recuperadas buscan adecuarse   
Cooperativas de trabajo de Marcos Paz, Cañuelas, Lanús y Lomas de Zamora se sumaron a la mesa de trabajo de ACUMAR para adecuar sus procesos productivos a la normativa ambiental vigente.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
En el marco de las Mesas de Trabajo impulsadas por ACUMAR, para la adecuación de sus procesos productivos a la normativa ambiental vigente, se abordó la situación de La Milagrosa, Citrus Argentina, Frigocarne Argentina y la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (CO.TRA.MEL) para elaborar un diagnóstico y establecer compromisos.

La Mesa para la Adecuación Ambiental de Empresas Recuperadas, donde trabajamos conjuntamente con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, constituye un espacio de diálogo y trabajo que permite acompañar a todos los establecimientos autogestionados por sus trabajadoras y trabajadores que tengan la voluntad de ajustarse a la normativa.

La Milagrosa es una cooperativa de Marcos Paz constituida en 2011, que se dedica a la faena avícola y que cuenta con 65 asociadas y asociados. Por su parte, Citrus Argentina, ubicada en Lanús, es una empresa alimentaria que se especializa en la elaboración de jugos y aguas saborizadas y que comenzó sus actividades durante el 2005. En la actualidad, cuenta con 19 trabajadoras y trabajadores.

La cooperativa de trabajo Frigocarne Argentina de Máximo Paz, Cañuelas, se conformó en 2011 y pertenece al rubro de mataderos y frigoríficos bovinos. En ella participan 140 asociadas y asociados. En el caso de CO.TRA.MEL, es una metalúrgica de Lavallol, Lomas de Zamora, que comenzó recientemente las actividades, luego de la quiebra de Canale, donde trabajan 64 trabajadoras y trabajadores.

Las y los representantes de estos establecimientos remarcaron el compromiso y voluntad para adecuar sus procesos productivos, por lo que se llegaron a acuerdos de trabajo entre todas las partes para seguir avanzando en este sentido

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR