0000
Miércoles 23.09.2020  04:16
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 15-09-2020

Traducir a :   Traducir
Sabbatella encabezó una nueva reunión de Consejo Directivo   
El presidente del organismo llevó adelante el encuentro mediante videoconferencia junto a la y los representantes del Consejo Directivo.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Martín Sabbatella se reunió con la y los representantes del Consejo Directivo de ACUMAR, integrado por: Andrés Carsen, Daniel Antonio Gurzi y Pablo Damián Kunik, en representación del Poder Ejecutivo Nacional; Tamara Basteiro, de la Provincia de Buenos Aires y Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de articular las competencias de las distintas jurisdicciones involucradas en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, se trataron diversos expedientes, entre ellos, el referido a las inversiones del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) y la presentación del informe de la Dirección Ejecutiva de Gestión.

Durante el encuentro fueron tratados los convenios marco con instituciones educativas, entre los que se encuentran; un convenio de colaboración, asistencia técnica y académica entre ACUMAR y la Universidad Nacional Guillermo Brown, otro convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Oeste y, otro con la Universidad Nacional de Hurlingham.

La reunión incluyó en su temario, las adendas al convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para dar continuidad a las tareas de limpieza de márgenes de la Cuenca. En la nueva adenda, se garantiza que las y los cooperativistas de la Cuenca, que trabajan en el Programa de limpieza de Márgenes, cobren un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Otro convenio interministerial que se trató es el que impulsa proyectos en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte.

También se aprobó la creación por resolución del Programa de Impulso y Fortalecimiento a la Red de Viveros para la Producción de Especies Nativas en la Cuenca, como uno de los proyectos a desarrollar por ACUMAR para fomentar la producción agroecológica, como así también el Programa de Fomento de Circuitos de Integración Cultural y del Turismo Sostenible.

Además, el Consejo Directivo realizó el seguimiento de las diversas acciones llevadas a cabo por ACUMAR respecto de las mandas judiciales y se aprobaron otros temas de interés del Organismo.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza RiachueloACUMAR