0000
Sábado 17.04.2021  20:45
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Entre Ríos | 05-03-2021

Traducir a :   Traducir
Se presentaron dos oferentes para construir una planta de Biogás en la ciudad   
El jueves se recibieron las propuestas para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de Biogás en nuestra ciudad.
El Día de Gualeguaychú ( Argentina )
Se presentaron dos oferentes para construir una planta de Biogás en la ciudad En la jornada de ayer se realizó la apertura de propuestas para la instalación de la planta de Biogás en el Ecoparque.

Fueron dos las empresas que presentaron la documentación según la solicitud N° 01/2021 a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de esta manera el proyecto de producción de biogás en la ciudad sigue avanzando.

El mismo se lleva a adelante en el marco del proyecto de "Modelos de Negocios Sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos" con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluye la captación de gases producidos por la degradación de la fracción orgánica de los residuos depositados en el relleno sanitario, la instalación de un equipo generador o microturbina y el equipamiento complementario para el uso de la energía eléctrica.

Recordemos que el día 22 de febrero, técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible facilitaron un encuentro en el Predio de disposición final local, para que las empresas realicen una recorrida y que la oferta por parte de estas cumplan con los requisitos licitados nacionalmente.

Posterior a la evaluación, se procederá a la contratación de la empresa beneficiada para proseguir con la construcción y puesta en funcionamiento de la planta, lo que conlleva "fortalecer las acciones y políticas de cuidado ambiental que el estado local viene desarrollando", manifestaron desde el Municipio.