000
Miércoles 16.06.2021  23:16
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Energías renovables
Argentina | Misiones | San Juan | 10-06-2021

Traducir a :   Traducir
Quedó habilitada la planta de energía solar del barrio Itaembé Guazú
San Juan proveerá paneles a Misiones para sumar más energía   
Es un convenio firmado tras la visita del gobernador Sergio Uñac. El mandatario misionero adelantó la próxima licitación del parque fotovoltaico en Silicon Misiones
El Territorio ( Argentina )
San Juan proveerá paneles a Misiones para sumar más energía El gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en marcha ayer la central que generará electricidad a partir de la energía solar para ser incorporada al Sistema Interconectado Provincial y distribuida entre 250 familias del barrio Itaembé Guazú. Producirá medio megavatio (MW) de energía y adelantó que mediante convenio con San Juan se extenderá la actual experiencia en otros puntos de la provincia.

Representó parte de una serie de actividades desplegadas en la jornada, que incluyó la firma de un convenio con la provincia de Neuquén para trabajar en conjunto, a fin de facilitar la asistencia y cooperación y avanzar en proyectos de investigación científica aplicada.

En forma previa, dio a conocer la extensión de todos los Ahora y siguió con la entrega de permisos de ocupación en el barrio Don Pedro, que se concretó con el intendente de Posadas, Leonardo ‘Lalo’ Stelatto.

El mandatario provincial, al destacar que representa un importante logro la generación de energía limpia, en ronda de prensa adelantó que gracias al reciente contacto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se avanzará en un convenio de cooperación.

La citada provincia, al ser una de las mayores productoras de energía fotovoltaica de la Argentina, acordó mediante “un convenio bilateral, darnos los paneles fotovoltaicos que fabrican en su provincia para instalarlos en Misiones”, indicó Herrera Ahuad.

En tanto, la tierra colorada compensaría con parte de la energía generada.

De esta manera, el gobernador misionero volvió a ratificar el proyecto de energía limpia que viene trabajando con el ministro de Energía, Paolo Quintana; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros; y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, quienes además fueron parte de la inauguración de la obra que ocupa un área de aproximadamente una hectárea, lo que equivale a un bloque urbano, con 1.500 paneles solares instalados.

“Tener este tipo de parques fotovoltaicos muestra que hoy ya estamos en condiciones de comenzar con la producción de energía limpia renovable en la provincia. Es un hito histórico”, resaltó ayer.

Licitación

Justamente Herrera Ahuad, además, adelantó que en unos quince días se abrirán los sobres de la licitación de otro parque fotovoltaico en Silicon Misiones, que triplicará la capacidad operativa de la planta inaugurada que está preparada para generar la corriente eléctrica con los mismos parámetros que necesita la red de Energía de Misiones.


  Acuerdo con Neuquén para proyectos de investigación