000
Jueves 23.09.2021  00:26
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Residuos y Reciclado
Grecia | 15-09-2021

Traducir a :   Traducir
Congreso Mundial ISWA 2021: "De la gestión de residuos a una economía circular: el camino por delante"   
Estás invitado al Congreso Mundial de ISWA del 4 al 7 de octubre de 2021
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Congreso Mundial ISWA 2021: "De la gestión de residuos a una economía circular: el camino por delante" ¡Bienvenido a ISWA 2021!
Queridos amigos,
En nombre de ISWA, me complace darle la bienvenida al Congreso Mundial ISWA 2021: "De la gestión de residuos a una economía circular: el camino por delante" , que será virtual desde Atenas.

Según las Naciones Unidas, esta es la Década de Acción para lograr la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y también es la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible . Esos temas están directamente relacionados con las actividades de ISWA y serán parte del programa que se está preparando cuidadosamente, bajo el lema: No hay planeta B.

Como mencioné el año pasado durante la fiesta del 50 aniversario de ISWA: no hay vuelta atrás, no hay una “nueva normalidad”. Solo hay un NUEVO futuro, que será creado por nosotros. La era posterior a Covid es ecológica y sostenible, donde la gestión adecuada de los residuos desempeñará un papel central para garantizar un cambio efectivo del actual sistema lineal de recogida, fabricación y eliminación hacia uno circular.


Nos entristeció mucho cuando tuvimos que cancelar el Congreso Mundial de ISWA 2020, pero la salud pública debe ser lo primero. Este año, junto con HSWMA (nuestro miembro nacional en Grecia), hemos creado un Congreso Mundial ISWA híbrido que garantizará que personas de todo el mundo puedan reunirse de forma segura en línea.



Será una oportunidad para establecer contactos, aprender y crecer. Siempre existe una solución científica y mejores prácticas para ayudarnos a superar obstáculos y enfrentar grandes desafíos. ¡Será un Congreso para celebrar la Vida!

Espero verte en octubre virtualmente. Prepárate para un evento excepcional.

Presidente de ISWA,
Carlos RV Silva Filho

Estimados colegas,

En los últimos años, el Congreso Mundial de ISWA ha sido reconocido como el congreso internacional más impactante en el campo de la gestión de residuos. Estamos muy orgullosos de que este año se celebre de forma virtual desde Atenas, Grecia, del 4 al 7 de octubre de 2021.



El congreso es organizado por primera vez por la Asociación Helénica de Gestión de Residuos Sólidos - HSWMA, en Grecia, y organizado en cooperación con la Asociación Internacional de Residuos Sólidos - ISWA. El congreso se titula:

"De la gestión de residuos a la economía circular: el camino por delante"

El Congreso Mundial de ISWA ofrece el escenario perfecto para la creación de redes entre expertos y partes interesadas clave de todo el mundo. La economía circular es un pilar central de las nuevas políticas interconectadas también con las políticas de mitigación del cambio climático.

Se espera que las nuevas oleadas de leyes y regulaciones estimulen cambios serios en los próximos años con respecto a la transición de la economía lineal y la gestión de residuos a una economía circular a nivel mundial que promueva la producción cero de residuos y la eficiencia de los recursos, así como la mitigación del cambio climático.

El congreso se enfocará en esta transición y los cambios requeridos, superando obstáculos, en nuestras prácticas diarias, infraestructura en reciclaje y recuperación, aspectos regulatorios, mecanismos de financiamiento, aceptación de la sociedad, así como en el diseño de nuestras ciudades.


Nos honra invitarlo y participar activamente en este destacado evento internacional.

Presidente de HSWMA,
Alexandros Katsiamboulas

HSWMA es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 2000 en Grecia y hoy cuenta con más de 550 miembros del sector académico, autoridades centrales y locales, consultoría, construcción e industria, así como ONG medioambientales que cubren la amplia gama de Solid Gestión de residuos y economía circular.