000
Miércoles 22.09.2021  22:46
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Argentina | Capital Federal | 15-09-2021

Traducir a :   Traducir
Cambio climático: se movilizarán en Congreso para pedir "acciones ambiciosas y en el corto plazo"   
En simultáneo con otros países, se enmarcará en el día de la "Huelga Global por el Clima" para que las autoridades políticas tomen cartas sobre el calentamiento global.
ambito.com ( Argentina )
Cambio climático: se movilizarán en Congreso para pedir "acciones ambiciosas y en el corto plazo" Organizaciones ambientales realizarán el próximo 24 de septiembre una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso para reclamar al Estado "acciones ambiciosas y en el corto plazo" para combatir el cambio climático y se quejaron de las "promesas vacías".

La protesta será en el marco de la "Huelga Global por el Clima", que se realizará en simultáneo en varios países de todo el mundo para advertir a los gobiernos sobre la gravedad de la situación ambiental y sus consecuencias irreversibles.

La movilización se realizará el viernes 24 de septiembre a las 17 y partirá desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso, aunque también será replicada en distintos puntos del país.

"Estamos en crisis climática y ecológica. Según la comunidad científica, esta es la última ventana de oportunidad para ACTUAR y evitar las peores consecuencias del cambio climático y pérdida de biodiversidad. Es un asunto de DERECHOS HUMANOS y JUSTICIA SOCIAL", subrayó la organización Jóvenes por el Clima Argentina.

Y agregó: "En este 24S reclamamos acciones ambiciosa y en el CORTO PLAZO, porque no hay más espacio para promesas vacías. Desde América Latina en particular, reclamamos una transición realmente justa e inclusiva para los países del Sur Global, con financiamiento y recursos acordes a la transformación necesaria".

La marcha se realizará una semana después de que el presidente Alberto Fernández participe del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que se realizará de manera virtual y es organizado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.

El evento contará con la participación de los líderes del G-20, quienes se reunirán con el objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es preparatorio para la COP 26 de Glasgow, Escocia, en noviembre próximo, y en seguimiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas.