000
Miércoles 20.10.2021  20:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Cambio Clim��tico e Inundaciones
Argentina | 22-09-2021

Traducir a :   Traducir
Diputadas del FdT proponen una comisión bicameral de cambio climático   
Ayelén Spósito, Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Lía Verónica Caliva aseguran que al crear el espacio, se podrá monitorear el compromiso internacional.
ambito.com ( Argentina )
Diputadas del FdT proponen una comisión bicameral de cambio climático Diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron hoy un proyecto que propone la creación de una comisión bicameral de Cambio Climático para monitorear los compromisos internacionales asumidos por el Estado Nacional y actualizar además la normativa nacional para garantizar la protección del medio ambiente.

Se trata de un proyecto impulsado por las diputadas del FdT, Ayelén Spósito, Gisela Marziotta; Rosana Bertone y Lía Verónica Caliva.

El proyecto "tiene por objeto crear una comisión bicameral de cambio climático, que tiene como fin monitorear y controlar los compromisos asumidos por el Estado Nacional en el aspecto internacional como así también actualizar de manera constante la normativa nacional garantizando la protección del medio ambiente".

Según el quinto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que “el cambio climático es real y las actividades humanas son sus principales causantes” y, agregóa que “el calentamiento en el sistema climático es inequívoco y, desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios".

"El cambio climático llegó y es nuestra responsabilidad tomar cartas en el asunto para que las futuras generaciones puedan desarrollarse en un ambiente sano", asevera el texto.

Si bien el proyecto hace referencia a que la cámara de Senadores y la de Diputados, actualmente poseen comisiones respectivas referidas sobre este tema (la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en Diputados y de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado), el objetivo principal de la iniciativa es el de conformar una comisión bicameral, compuesta por Diputados/as y Senadores/as en igualdad de representación "para tomar medidas legislativas urgentes"