000
Miércoles 20.10.2021  19:13
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental
Argentina | Salta | 13-10-2021

Traducir a :   Traducir
La Ucasal abre sus laboratorios para la investigación en biotecnología alimentaria   
La Universidad Católica de Salta y la empresa FOOD 4 YOU firmaron un convenio que tiene como objetivo realizar tareas de investigación y desarrollo en el uso de biotecnología para la alimentación.
El Tribuno ( Argentina )
La Ucasal abre sus laboratorios para la investigación en biotecnología alimentaria La start up Food4You (F4U) es una plataforma biotecnológica que ofrece ingredientes alternativos para alimentos plant-based/vegetales, empleando la fermentación con microorganismos benéficos. Esta empresa nació en un proceso de aceleración de la company builder GridX, y hoy tiene sede administrativa en Buenos Aires y el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i) en Salta.

El objetivo de la compañía que surge del análisis de la gran demanda de alimentos en el planeta, es apostar al uso de la biotecnología para generar bacterias que permitan reemplazar el consumo de carne por alimentos de origen vegetal.

A partir de este convenio, Ucasal le aporta a la compañía, la posibilidad de utilizar los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y las herramientas necesarias para concretar el trabajo con éxito.

“Es muy importante este convenio para comenzar a generar un ecosistema de innovación en Salta. Es para nosotros un hito importante. Las start up necesitan infraestructura y equipamiento para realizar sus investigaciones y la Universidad les abre las puertas”, señaló la Dra. Antonieta Rodríguez de Olmos, directora de Investigación e Innovación de Ucasal.

Esta propuesta no sólo significa que se podrá disponer de una mayor cantidad de alimentos que cuenten con las proteínas necesarias para una buena nutrición, sino también la disminución en el consumo de carne que provocaría un menor impacto ambiental. “A partir de este acuerdo que dura dos años y se enmarca en nuestra línea de trabajo Ucasal Sustentable, la empresa usará los laboratorios de la Universidad, y trabajará para que el conocimiento que viene de la investigación llegue a la sociedad con productos concretos. El resultado científico se transformará en productos para mejorar la alimentación, de manera sustentable, cuidando el medio ambiente”, explicó Rodríguez de Olmos.