000
Sábado 21.05.2022  05:59
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminaci��n
Argentina | Buenos Aires | 14-01-2022

Traducir a :   Traducir
Alerta naranja por cianobacterias en el Río   
El Día de La Plata ( Argentina )
Alerta naranja por cianobacterias en el Río La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un “alerta naranja por cianobacterias en las playas de La Balandra y el Balneario Municipal de Berisso, en tanto se mantiene en alerta amarilla en la costa de Ensenada”, se informó.

Según se indicó, mientras continúe el cuadro se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los bañistas que se acerquen a la zona en esta época estival.

En tanto, si bien se informó que la Planta Potabilizadora, situada en Ensenada, no registra inconvenientes, las autoridades recomendaron hacer uso responsable del agua apta para consumo humano.

En cuanto a la señalización, se sostuvo que el nivel de alerta naranja significa un riesgo medio, donde el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena.

EVITAR EL CONCTACTO

En este sentido, recomendaron a quienese acerquen a la zona costera evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río y prestar especial atención a niños y mascotas.

De igual modo se informó que en las áreas bajo riesgo amarillo se podrán observar pequeñas manchas verdes dispersas y recomendaron en caso de ingresar, enjuagarse con agua limpia y evitar tomar agua directa del río.