000
Lunes 04.07.2022  12:06
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Río Negro | 22-06-2022

Traducir a :   Traducir
Legisladores del FdT pidieron informes por las descargas de líquidos cloacales en Allen   
Hace casi un mes que planta de esta ciudad no funciona y se vierten los líquidos crudos por un desague que llega hasta al río Negro. Los diputados Berros y Casamiquela cuestionaron duramente al Gobierno Provincial.
Diario Río Negro ( Argentina )
Legisladores del FdT pidieron informes por las descargas de líquidos cloacales en Allen Los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela del Frente de Todos, junto a pares de su bloque, realizaron un pedido informes en la Legislatura ante el vertido de líquidos sin tratamiento en el río Negro.

“Luego de la denuncia de vecinos y vecinas de barrios de la ciudad de Allen los legisladores peronistas se acercaron a la ciudad para conocer en detalle esta práctica contaminante”, comunicaron desde el bloque.

Los diputados provinciales hicieron hincapié en el “daño ambiental y lo nocivo para la salud que es arrojar aguas servidas a la vía pública, poniendo en riesgo a la población”.

El lunes este medio publicó un informe sobre la descarga de líquidos cloacales sin tratar desde la planta en Allen. El equipo de Río Negro pudo corroborar que no estaban funcionando los aireadores. Desde ARSA confirmaron esto y explicaron que se debía a un robo de cables. Además señalaron que las reparaciones tardarían más de tres semanas.

Por su parte Berros remarcó “la importancia de ocuparse del ambiente, de la calidad de vida de nuestra gente y sobre todo realizar las inversiones necesarias para no seguir contaminando ríos y canales en toda la provincia. Por un lado avanzamos con el Hidrógeno Verde y el impacto ambiental y por otro los rionegrinos y rionegrinas vemos y sentimos como están destruyendo el río y como nos someten a vivir de forma indigna”.

“Según nos decían -destacó el legislador Casamiquela- con el Plan Castello se iban a acabar los vertidos cloacales a nuestro río Negro, endeudaron la provincia, las obras no están y se sigue contaminando el río. Un verdadero despropósito, un verdadero desastre ambiental. Necesitamos que se den respuestas rápidas”.

Desde el bloque comunicaron que Allen es una, entre otras ciudades de la provincia que “ante el colapso de las plantas de tratamientos de líquidos cloacales, vierten al río o desagües pluviales los desechos contaminantes”.

Respecto a eso, Berros dijo que “la provincia de Río Negro, está atravesando una crisis hídrica en la cual vemos el curso del río Colorado y el Negro con niveles alarmantes y desoladores de agua, y a esto se le suma la negligencia del Estado provincial”.
La situación se suma a las ya conocidas de Roca, Viedma, Las Grutas, Bariloche, entre otras.