000
Viernes 30.09.2022  22:19
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
| 22-09-2022

Traducir a :   Traducir
Marte: tras 14 misiones espaciales, acumula 7 toneladas de basura humana   
El planeta rojo también se ve afectado por la contaminación humana: acumula 7 toneladas de desechos, consecuencia de las misiones espaciales durante medio siglo.
Ámbito Financiero ( Argentina )
Marte: tras 14 misiones espaciales, acumula 7 toneladas de basura humana Luego de 50 años de misiones espaciales hacia Marte, el planeta vecino acumula unas 7 toneladas de basura humana, según se estimó en la publicación británica The Conversation.

Se apuntó que naves estrelladas e inactivas, figuran entre los principales elementos que contribuyen a esa cantidad de basura, consecuencia de medio siglo de exploración del planeta rojo.

El rover Perseverance se encontró con este trozo de red el 12 de julio de 2022, más de un año después de aterrizar en Marte. Restando el peso de la naves actualmente operativas en la superficie, que es de 2.860 kilos, se obtiene un total de 7.119 kilos de desechos humanos en Marte.

El cálculo fue obtenido por Cagri Kilic, investigador de la Universidad de West Virginia, a partir del análisis de los 18 objetos hechos por humanos con destino a Marte, en 14 misiones separadas.

Al sumar la masa de todas las naves espaciales enviadas alguna vez a Marte, se obtienen 9979 kilos. Al restarse el peso de la naves actualmente operativas en la superficie -2.860 kilos- se obtienen 7119 kilos.

Al respecto, se indicó que los desechos en Marte provienen de tres fuentes principales: hardware desechado, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas.

Cada misión a la superficie marciana requiere un módulo que proteja la nave espacial. Este módulo incluye un escudo térmico para cuando la nave atraviese la atmósfera del planeta y un paracaídas y hardware de aterrizaje para que pueda aterrizar suavemente.

La nave desecha piezas del módulo a medida que desciende, y estas piezas pueden aterrizar en diferentes lugares de la superficie del planeta.

Las nueve naves espaciales inactivas en la superficie de Marte
-módulo de aterrizaje Mars 3

-módulo de aterrizaje Mars 6

-módulo de aterrizaje Viking 1

-módulo de aterrizaje Viking 2

-rover Sojourner

-módulo de aterrizaje Beagle 2

-módulo de aterrizaje Phoenix

-rover Spirit

-rover Opportunity.